lunes, 28 de diciembre de 2009

2º EL CUERPO FUERA.
























































En esta segunda parte de nustro taller dedicado al cuerpo trabajaremos la geografía de nuestro cuerpo y haremos un recorrido sobre lo que nos gusta de él o lo que no nos gusta o nos duele.
Para ello nos tiraremos al suelo sobre el papel contínuo y un compañero marcará nuestro contorno (en mi caso Agueda marcó mi contorni y Saray hizo las fotos).
Despues teniamos que marcar con diferentes colores lo que nos gustaba y lo que, añadiendo también EL CLUB DE LAS CICATRICES.


  • En mi caso marqué con color azul las partes de mi cuerpo que me gustan que son: mi pelo, mis ojos, mis uñas y mi cintura.



  • En rojo marqué lo que no m gusta que es: mis pies porque son muy raros y mis piernas porque son muy pequeñas, las manos porque tengo los huesos de los dedos muy marcados, y mi cuello.


  • En el club de las cicatrices marqué: la cicatriz que tengo a la altura de la ceja y muy cerca del ojo porque cuando estaba en 1º de primaria me caí al suelo en clase y me clavé el lapis, me tuvieron que dar puntos y se me quedó una cicatriz muy fea. Otra cosa que he añadido no es una cicatriz pero son dos pequeños granos que tengo en el codo derecho y me duelen mucho, por eso tuve que ir al medico al no aguantar ni el picor ni un leve roce. Y la última cicatriz que tengo y esta marcada esta en mi pierna derecha, me la hoce cuando tenia 7 años, me cañi de la bici en el patio de mi clasa y me hice una raja tan profunda que me tuvieron que dar 3 capas de puntos, 2 internas y la 3ª externa, peor más que el dolor de la herida lo que me fastidió fue que al dia siguiente de mi caida, mi familia y yo nos ibamos a ir de vacaciones a la playa, y al final no nos pudimos ir porque tenia la heriada y tenis que ir continuamente al medico para que me la curasen.

1º YO FRÁGIL

vestido de diseño propio con la foto de mi cara.
los complementos:botines,un falda, 2 bolsos, un cinturñon, una diadema y unas manoletinas.

un conjunto para diario:vaqueros, cazadora, botas y fular.



vestido de fiesta.


un vestido de fiesta verde y un vestido rosa más común para diario.






un bikini.





un vestido de lunares para diario.







mi frágil miniyo de papel.






mi miniyo con la foto de mi cara.






En esta primera parte de nuestro taller dedicada al cuerpo vamos a realizar una muñeca bidimensional y más tarde la vestiremos.
Para ello vamos a necesitar distintos materiales a su vez con distintas texturas, de esta forma haremos diferentes vestidos para vestir a nuestro pequeño miniyo de papel con una foto de nuestra para que empiece a adquirir rasgos propiamente nuestros.
















Para aplicar en una clase de primaria sería una idea muy innovadora y pienso que gustaria bastante, ya que los niños se lo pasan muy bien recortando piezas y formando diferentes figuras, y creo que para ellos tendría mayor diversión e interes al decirles que se trata de una pequeña representación de nosotros mismos y que hay que vestirlos como a nosotros nos gustaría.

MIS IMÁGENES DE LA PANDEMIA

























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Personalemente pienso que toda información y precaución sobre culaquier enfermedad, novedad o cambio es muy buena pero no hasta el punto al que hemos llegado. Mas que una aviso sobre cómo debemos actuar, parace el anuncio del fin del mundo.
Han calificado la gripe A como lo peor que puede haber en estos tiempo, y personalmente en otros paises menos desarrollados mueren muchisimas personas cada día por no tener lo necesario para vivir. Mientras a nosotros nos preocupa tener fiebre, tos y mocos ellos se debaten si comeran algo ese dia y si una madre podrá proporcionar a su hijo una simple manta para que no pase frio.
Y con esto no digo que no sea importante la gripe A, pero yo misma la he pasado y bueno, estas un poco mala durante más tiempo, pero es una gripe normal que te ataca con unas décimas más de fiebre y unos cuantos dias más. Pero las embarazadas, los niños, los ancianos y esas personas que ya están enfermas si tienen que tener cuidado, pero como con cualquier otro virus u frente a la gripe normal.








































A continuación muestro una serie de fotos que he realizado en el HOSPITAL DEL TAJO DE ARANJUEZ que es el pueblo en el que vivo, hay algunas que las ha tenido que hacer mi hermana María ya que es enfermera y trabaja alli porque hay áreas en las que sólo podian pasar el personal autorizado, por eso le pedí a ella que me hiciera las fotos!