jueves, 14 de enero de 2010

ESFUERZO FRENTE A ESPONTANEIDAD E IMPROVISACIÓN.


Desde un punto de vista personal creo que no tiene nada que ver la forma, idea o partido politico con la cultura del esfuerzo. Cada uno sabe lo que tienes y lo que cuesta hacer las cosas, así como la relación entre lo bueno y bien trabajado con interés y esfuerzo como lo que se hace para ir pasando como se puede.

Cada uno tiene la culpa de sus actos, ya que está en la mano de cada individuo hacer las cosas de una manera o de otra.

Lo que en realidad pasa es que nos hemos acomodado, nos gusta más lo fácil, lo sencillo, lo rápido.

No digo que el avance sea malo, pero en muchos casos la creación de todo tipo de cosas nos pueden llegar a hacer cada vez mas comodones. Por eso no tiene que ver quien esté en el poder, lo que de verdad importa es si nosotros mismos queremos actuar todos como máquinas olvidándonos de nuestras ideas, pensamientos y con ello de nuestra creatividad.

Es muy cómo acostumbrarte a que nos den todo ya hecho, por eso cada vez más tiramos a lo fácil sin que se nos pase por la cabeza la simple idea de pensar lo que realmente queremos.

Y en lo que se refiere a que con el tema de la crisis podemos establecer una relación con la búsqueda de la cultura del esfuerzo, pienso que es una de las mil formas de olvidarnos que el verdaero problema económico lo tiene todo aquel que intenta llevar una vida que no se puede permitir, cada uno sabe sus límites pero como cada vez queremos más y más no somos capaces de llegara ver los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario