viernes, 25 de diciembre de 2009

ARMARIOS DE MUJER











¨Armarios de mujer¨ es una exposición realizada por la profesora Mº Jesus Abad. Es profesora del CES Felipe II en Aranjuez y vino a la universidad Autónoma de Madrid para darnos una explicación sobre su trabajo realizado. Se trata de una exposición en l que ha fotogradfíado a uan serie de trece mujeres desde una de avanzada edad que se encontraba hospitalizada hasta una niña pequeña (con los probelmas que hay actualmente en la sociedad por el tema de los menores). La exposición consiste en la fotos de éstas mujeras desnudas (sin que se les vea la cara) u posteriormente una fotos de sus armarios seguido de una descripción cuantitativa de lo que habñia en los armarios de las propietarias.




A nivel personal me parece un trabajo muy interesante, atrevido y muy elaborado, ya que como decía la autora es muy difícil reunir a las 13 mujeres y que se quieran desnudar para ser fotografiadas. Así como que también es muy dificil que accedan a fotografias tu armario, ya que es algo muy íntimo y personal. Es una zona donde tienes gusrado todo lo que llevas puesto, y muetra cómo entiendes tu mismo el orden según como coloque tus pertenencias en el armaria.




A mi no m importaría que fotografiasen mi armario e hicieran inventario con todo lo que hay en él pero el tema de una foto desnuda si que me supondría un problema porque soy demasiado tímida.












PROPUESTA PARA LA CLASE DE PRIMARIA.








En clase podríamos proponer a los niños que traigan una foto de su armario y el inventario realizado por ellos o con ayuda de sus padres. Después en clase buscaríamos información sobre la pobreza de la infancia y trataríamos de dibujar el armarios d esos pobre niñs que no tiene la misma suerte ni los mismos recursos que nosotros. De este modo serian conscientes de todo lo que ellos tienen y lo que otros no tienen. Hariamos una comparación de cada armario y tras una pequeña reflexión deberán realizar un dibujo en el que muestren sus sentimientos y su forma de pensar tras lo mostrado, parendido y vivido durante la realización de este trabajo.








TAMBIÉN MUESTRO UNAS FOTOGRAFIAS DE MI PROPIO ARMARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario