sábado, 26 de diciembre de 2009

CRISIS, PANDEMIA Y APOCALIPSIS.













































  • Si buscamos información sobre crisis podemos encontrar: Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución.
    Las crisis pueden ocurrir a un nivel personal o social. Pueden designar un cambio traumático en la
    vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, militar, etc. También puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente los que implican un cambio abrupto. De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades. Hoy en día en nuestra sociedad y en nuestro país estamos continuamente con el tema de crisis ecónomica. Des un punto de vista personal podría decir que cada uno sabe cómo es su situación económica y que no hay que aspirar a cosas que no se pueden, por eso creo que nuestra propia crisis la provocamoa nosotros mismos al que querer aparentar coosas que no son.








  • A la hora de buscar información sobre pandemia encontramos: Una pandemia (vocablo que procede del griego pandêmon nosêma, de παν (pan = todo) + δήμος (demos = pueblo) + nosêma (= enfermedad), expresión que significa enfermedad de todo un pueblo es la afectación de una enfermedad infecciosa de los humanos a lo largo de un área geográficamente extensa. Etimológicamente hablando debería cubrir el mundo entero y afectar a todos. Lo más común hoy en día es hablar de GRIPE A . Personalmente yo la he tendido y puedo decir que no es el fin del mundo. La sociedad le ha dado mucha mñas importancia de la que tiene, por un lado es importante prevenir, ya que las embarazadas, los ancianos o los enfermos pueden sufrir más complicaciones, pero tampoco es plan de alarmar a todo el mundo ya que es casi como una gripe normal que a su vez ésta también se puede agravar y complicar.








  • Sobre la informacion buscada de apocalipsis tenemos: esta palabra significa el fin del mundo, y creo que lo podríamos relacionar con los dos términos anteriores, ya que la gente cree que porque haya problemas económicos o unas simples complicaciones con la gripe ya es el fon del mundo. Y lo que pasa es que estamos acostumbrados a una vida demasiado fácil, y es muy dificil aceptar cualquier tipo de complicación. Tenemops que darnos cuenta que se puede llevar una vida simple y feliz sin necesidad de grandes cosas, sóplo con imaginacion y creatividad en los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario